Cada vez hay más personas afectadas por una enfermedad de transmisión sexual. Esto hace que cuando padeces una de estas enfermedades teniendo pareja sea indispensable contárselo. No se puede plantear la opción de ocultarlo, por la obvia razón de que el otro miembro podría contagiarse. Además, se deben tomar precauciones siempre, no se puede confiar en que todo está controlado ya que siempre existe riesgo de contagio.
Especialmente es importante la comunicación cuando se trata de ETS cróniocas, como herpes genital, virus del papiloma himano, VIH, hepatitis B y hepatitis C. En estos casos los tratamientos solo atenúan los síntomas, no los eliminan. Las ETS curables como la clamidia, sífilis o gonorrea no están exentas de precaución por el hecho de que sean curables, sino que es recomendable abstenerse de mantener relaciones sexuales durante el tratamiento.
Contarle a la pareja que se padece una ETS no es sencillo, por ello hay que elegir bien el momento, poseer buena información sobre la enfermedad, estar preparado eligiendo bien las palabras y por último dar tiempo a la pareja para que asimile la información. Hay que ser comprensivos, ya que si la pareja decide alejarse no se debe arrepentir de habérselo contado, ya que ocultarlo no sería lo correcto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario