jueves, 29 de noviembre de 2018

La clamidia puede causar infertilidad

Una de cada seis parejas presentan problemas de fertilidad, que afectan por igual a hombres y mujeres. Entre las causas se encuentra a clamidia, una de las enfermedades de transmisión sexual más difícil de detectar debido a sus escasos síntomas. En 2015 se diagnosticaron 3563 casos de infertilidad en España, de los cuales un 57,1% fueron mujeres.

El 50% de los casos de esterilidad es de origen femenino, siendo el causante en un 40% de estos una patología en las trompas de Falopio. Las causas más comunes de estas dolencias son las infecciones como la clamidia que pueden ocasionar enfermedad pélvica inflamatoria, es decir, una inflamación del suelo pélvico producida por una infección en los órganos reproductivos. La incidencia de esterilidad tras sufrir una enfermedad pélvica inflamatoria es del 13%, aumentando al 35% después de dos y al 75% después de tres o más episodios.

Promover y concienciar acerca de hábitos saludables y cuidados que ayuden a mejorar la salud reproductiva es fundamental para evitar la infertilidad causada por enfermedades de transmisión sexual. Entre las recomendaciones señalar la importancia de llevar a cabo revisiones periódicas, tanto mujeres como hombres.

Para más información:Infertilidad por clamidia



No hay comentarios:

Publicar un comentario