martes, 27 de noviembre de 2018

Cómo te afecta la infección por clamidia: síntomas y tratamiento

La infección por clamidia es una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes que existe, ya que se contagia fácilmente, pero con el tratamiento adecuado es fácil de curar.

La infección puede darse en cualquier etapa de la vida pero ahora mismo el grupo de riesgo más grande son las mujeres menores de 25 años que no tienen pareja estable o tienen más de una y que no usan preservativo. El problema de esta bacteria es que muchas veces no da síntomas, por eso la recomendación para detectarla a tiempo es no saltarse los controles ginecológicos y realizar las pruebas correspondientes (cultivo de flujo vaginal específico para ver si hay otras ETS y prueba de orina), sobre todo si se pertenece al grupo de riesgo.

Como se comentó anteriormente, es cierto que esta patología suele pasar desapercibida, pero en ocasiones si hay unos síntomas claros. Por eso, aparte de no saltarse las revisiones ginecológicas, es importante saber cómo se manifiesta: en el caso de las mujeres puede provocar flujo vaginal anómalo, sensación de ardor al orinar y molestias en la parte baja del abdomen; en los hombres los síntomas son secreción del pene, quemazón al orinar y dolor e inflamación del testículo.

En cuanto al tratamiento, simplemente, se le receta a la persona afectada un antibiótico y se le aconseja también no mantener relaciones sexuales durante al menos una semana.

Para más información: Síntomas y tratamiento de la clamidia


No hay comentarios:

Publicar un comentario