Seguridad. De esto hablaremos. De cuán seguro es la aplicación de la vacuna. ¿Cuán protegidos estaremos ante la exposición de la enfermedad? ¿Hay garantía de que no nos pondremos enfermos si contactamos con el virus?
Bien pues, hay que saber que la vacunación que inmuniza contra la hepatitis B es completamente segura para la mayoría de las personas. La mayoría de los bebés, niños y adultos no tienen ningún problema al vacunarse.
Sin embargo, como ocurre con todos los medicamentos, la vacuna contra la hepatitis B puede tener algunos efectos secundarios leves, como son: enrojecimiento, picazón o hinchazón alrededor del sitio de la inyección, o febrícula. Aunque estos síntomas no son graves y suelen desaparecer enseguida. El riesgo de sufrir una reacción alérgica a la vacuna es muy bajo.
Si te mareas, sientes que el corazón te late a gran velocidad, tienes fiebre alta, te sientes débil, tienes urticaria o dificultad para respirar, es imperativo que se busque de forma inmediata ayuda sanitaria. No obstante, cabe mencionar una vez más que el riesgo de sufrir una alergia es muy bajo.
Para más información, consultar el artículo de revisión Vacunación contra Hepatitis B: veinte años Después, que aparece en la Revista de Gastroenterología del Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario