miércoles, 28 de noviembre de 2018

Nueva forma de diagnosticar la clamidia

La clamidia se encuentra entre una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes, sin embargo, su diagnóstico aunque es relativamente sencillo, en ocasiones puede resultar doloroso ya que implica extraer una muestra del epitelio del interior de las vías genitales.

Para poner solución a este problema, recientemente, la joven mexicana Ishtar Rizzo, ha creado un dispositivo que ofrece la posibilidad de realizar un diagnóstico de forma rápida, indolora y también muy importante, de manera privada. Este dispositivo (llamado LIZA) está diseñado de manera que pueda recoger la porción inicial de la orina y descartar el resto sin necesidad de interrumpir la micción; seguidamente la muestra atraviesa una serie de membranas, dónde quedan aquellas células epiteliales arrastradas con la orina y en el interior de esas células se detectará si existe la bacteria causante de la enfermedad. Su funcionamiento es similar al de un test de embarazo, en la parte superior lleva un cono de papel por donde se coloca la orina y por medio de una tira reactiva se sabe si hay rasgos de una enfermedad, es decir si se pinta un raya esto indicará que no hay infección, si aparecen dos rayas el resultado será positivo y si la tira no se pinta es que la muestra no funcionó.

Debido a la gran utilidad de esto, en un futuro, el objetivo es que este dispositivo se llegue a comercializar en las farmacias, y así pueda estar disponible de manera fácil y rápida para todas aquellas personas que quieran acceder a él.


Para más información: Diagnóstico clamidia


No hay comentarios:

Publicar un comentario