Tanto si tienes los síntomas de los que hablamos en la anterior entrada como si has tenido relaciones sexuales de riesgo, sin protección o compartiste aguja, cepillo de dientes con una persona infectada por la enfermedad, tienes que hacerte la prueba pertinente para detectar si estás infectado o no.
Para dicha prueba, el personal sanitario correspondiente se encargará de tomar una muestra de sangre para después realizar sobre esta un análisis minucioso para identificar los anticuerpos y antígenos de la hepatitis, en caso de estar infectado. De lo contrario, no tendrían que aparecer. Es importante realizar la prueba dos meses después de la posible infección, ya que el resultado obtenido será mucho más fiable.
Para realizar la prueba puede pedir que se la hagan en la propia consulta del médico de cabecera, en planificación familiar o en otros centros sanitarios. Ha de ser lo más sincero posible con el personal que le atiende: recuerde que están para ayudar, no le juzgarán.
Finalmente, destacar la importancia de que las embarazadas se realicen las pruebas, ya que pueden transmitir la enfermedad al feto, en caso de padecerla, lo cual sería potencialmente peligroso para él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario