Hablaremos en la presente y próximas semanas de la vacunación. La vacuna protege contra el virus de la hepatitis B, VHB, del que ya hablamos, porque activa tu sistema inmunitario que responde generando anticuerpos, los cuales protegen porque combaten el virus en caso de que ingrese en tu organismo.
Generalmente, la vacuna se divide en tres dosis, conocidas como “esquema de vacunación contra la hepatitis B”. Un mes después de la primera dosis, te dan la segunda. Seis meses después de la primera dosis, te dan la tercera. Si se te pasa la fecha de la segunda o tercera dosis, aplícatelas en cuanto te acuerdes.
La vacuna contra la hepatitis es muy eficaz. La vacunación ha reducido con éxito la cantidad de personas que contraen hepatitis B por año.
En la actualidad, la mayoría de los bebés reciben la vacuna contra el VHB como parte de su chequeo de salud habitual, recomendada desde la década de los noventa (1991).
Si nunca te has vacunado, es buena idea que consultes con tu médico para que te la aplique, como mencionamos en la anterior entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario