domingo, 25 de noviembre de 2018

Síntomas y signos generales de las ETS

Al hablar de los síntomas y signos que se presentan en las personas que padecen este tipo de patologías es importante destacar que en muchas ocasiones estas son asintomáticas, es decir, no presentan ni signos ni síntomas aparentes, de tal modo que una persona puede estas contagiada sin saberlo, por lo que es muy importante recordar que siempre hay que utilizar métodos de barrera al mantener relaciones sexuales.

Entre las patologías que sí causan signos y síntomas encontramos la clamidia, la gonorrea, el VIH, el herpes genital o la Hepatitis, entre otras. Cada una de ellas causará signos y síntomas diferentes, pero algunos se presentan en varias patologías, como por ejemplo la micción dolorosa, las secreciones del pene, sangrado entre periodos menstruales, dolor al mantener relaciones sexuales, fiebre, dolor de cabeza, fatiga, ampollas, picazón, náuseas, vómitos, entre otras.

También cabe destacar que los signos y síntomas irán variando a medida que avance la enfermedad, por ejemplo en los estadios iniciales del VIH la persona tendrá fiebre o dolor de cabeza, entre otros, y conforme vaya avanzando la enfermedad ya notará fatiga persistente, sudoraciones nocturnas, etc.





Para más información sobre los síntomas y signos más específicos de cada enfermedad consulta: Síntomas de enfermedades de transmisión sexual (ETS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario