miércoles, 5 de diciembre de 2018

Gonorrea: tratamiento

La importancia del tratamiento de la gonorrea se basa en tres puntos: el primero es el alivio de los síntomas, el segundo es la prevención de sus complicaciones y el tercero es la prevención del contagio. Es importante también identificar a todos los contactos sexuales de la persona infectada para examinarlos y tratarlos de igual manera y así evitar la inseminación de la enfermedad.

El tratamiento de la gonorrea es simple, y se realiza de la misma manera en hombres y mujeres. Al tratarse de  una enfermedad bacteriana se indica el tratamiento con dosis únicas de antibióticos, algunos de ellos como Azitromicina en comprimidos y Ceftriaxona en inyección. Generalmente con el inicio del tratamiento los síntomas de la gonorrea como el dolor o ardor al orinar disminuyen, sin embargo, es importante que el individuo tome los antibióticos hasta el final del tratamiento para conseguir curar la enfermedad.

Para tener la seguridad de que la gonorrea se ha curado totalmente, se debe volver a realizar exámenes ginecológicos o de sangre una vez finalizado el tratamiento para confirmar que ya no hay infección. Además de esto, es fundamental que las parejas sexuales sean tratadas con los antibióticos aunque no presenten los síntomas, por el riesgo que hay de transmitirle la gonorrea a otras personas o de contagiar al individuo nuevamente.

También resulta importante destacar que, algunas personas son contagiadas con una versión más fuerte de la gonorrea,la cual es más difícil de controlar. Esta es una evolución de la bacteria Neisseria gonorrhoeae, que para ser eliminada necesita la combinación de varios antibióticos o aumentar el tiempo de administración. Aunque en muchos casos, esta nueva versión de la bacteria se consigue hacer resistente a los antibióticos.

Para más información:Tratamiento contra la gonorrea

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar