jueves, 20 de diciembre de 2018

Tratamiento de la candidiasis

Para prevenir una caso de candidiasis hay que recordar que una buena higiene y buen estado de salud impiden la invasión de piel y mucosas por Candida. Es importante secar bien la piel y sus pliegues tras la ducha o baño, y cepillarse los dientes y limpiar la boca con flúor oral. También se debe abandonar el tabaco radicalmente.

Para evitar candidiasis vaginales, se recomienda a las mujeres el uso de de ropa interior de algodón por la menor irritación que puede conllevar en la zona íntima, así como evitar prendas excesivamente ajustadas a la zona genital. 

Cuando se produce más de tres vulvovaginitis anuales, los ginecólogos recomiendan la profilaxis con algún preparado probiótico, bien oral bien intravaginal. En aquellos casos en los que el uso de antibióticos haya ocasionado en repetidas ocasiones este proceso, se recomienda una dosis oral de fluconazol al principio del tratamiento antibiótico y otra dosis al final. El consumo de arándanos también puede ser de ayuda.

Las embarazadas deben de tener sumo cuidado con su higiene genital y favorecer la acidez vaginal tomando yogures bioactivos. Para evitar la transmisión sexual de la balanitis o vuvlvovaginitis la meidida más efectiva será el uso de preservativo. En el caso de los pacientes con sida o con alteraciones congénitas del sistema inmune deben comenzar un tratamiento preventivo de candidiasis tras haber padecido una primera infección; antes deben llevar a cabo las medidas generales ya mencionadas, y sólo casos graves de inmunodeficiencia deberían tener un tratamiento preventivo aunque no hayan tenido infección previa.

Los pacientes con infecciones invasoras por Candida no disponen de métodos eficaces o universalmente reconocidos para evitar la infección, pues sigue siendo controvertido el uso profiláctico de los fármacos antifúngicos debido al mayor riesgo de resistencia que pueden ocasionar.

Para más información: Síntomas y tratamiento candidiasis



1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, fui de diagnóstico de enfermedades de los herpes genitales, perdí toda esperanza en la vida, pero en una otra persona que todavía busqué un otro. Cure incluso en Internet y ahí es donde conozco al Dr. Ogala, no podía creerlo al principio, sino también mi shock después de una cierta administración de sus medicamentos a base de hierbas, estoy tan feliz de decir que ahora he curado, necesito compartir este milagroso. Experiencia, por lo que le digo a todos los demás con enfermedades de los herpes genitales, por favor, por una vida mejor y mejor en el entorno PLS Póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutionTemple@gmail.com También puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar