Las ETS, como ya hemos visto en entradas anteriores, se han aumentado a nivel mundial, nuestro país no es excepción, en él se han diagnosticado, según la OMS, casi 450 millones de casos anuales de las cuatro ETS más frecuentes (sífilis, gonococia, clamidia y tricomoniasis). Además de estas cuatro enfermedades también se han detectado 2,7 millones de casos de VIH.
Este virus tiene gran importancia debido a su impacto en las políticas de prevención, su tratamiento cambió en 1996, cuando aparecieron tratamientos con tres fármacos de alta eficacia, estos cambiaron la percepción del sida (este es el nombre que recibe cuando la infección por el VIH progresa destruyendo el sistema inmunitario), que pasó a considerarse una dolencia crónica y con esto la población bajó las medidas de protección. En esta imagen se puede observar como año tras año los casos de VIH van en aumento:
Este efecto causó otros en las demás ETS, por ejemplo los casos de sífilis y gonococia aumentaron desde 1999 al 2000, sobre estas enfermedades también se conoce que en el año 2011 hubo 2927 casos de sífilis y 2148 de gonococia, lo cual supone el triple que 10 años atrás. Además de estas enfermedades también se registraron aumentos de otras como el VPH o la clamidia.
Con esto se puede concluir que como el estado da una mayor importancia a la prevención del VIH, los ciudadanos cuando no sienten "miedo" por esta enfermedad se descuidan también en la prevención de las demás, haciendo que aumenten los casos de todas, de tal manera que las autoridades debería dar a conocer todas por igual, sin prestar más atención a unas que a otras.
Para más información consulta: Las ETS se elevan al perderse el miedo al VIH
Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, fui de diagnóstico de enfermedades de los herpes genitales, perdí toda esperanza en la vida, pero en una otra persona que todavía busqué un otro. Cure incluso en Internet y ahí es donde conozco al Dr. Ogala, no podía creerlo al principio, sino también mi shock después de una cierta administración de sus medicamentos a base de hierbas, estoy tan feliz de decir que ahora he curado, necesito compartir este milagroso. Experiencia, por lo que le digo a todos los demás con enfermedades de los herpes genitales, por favor, por una vida mejor y mejor en el entorno PLS Póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutionTemple@gmail.com También puede llamar o WhatsApp +2348052394128
ResponderEliminar