Es importante tener en cuenta que la gonorrea es una enfermedad silenciosa y en muchos casos no se observan síntomas iniciales de presentar esta patología, de hecho, cuatro de cada cinco mujeres y uno de cada diez hombres con la infección desconocen su diagnóstico. Los síntomas de la gonorrea suelen aparecer de 2 a 5 días después de producirse la infección en el caso de las mujeres, mientras que en los hombres suele llegar a tardar hasta un mes.
Los síntomas que pueden aparecer en las mujeres son: dolor abdominal, flujo vaginal amarillento, sangrado entre períodos menstruales, dolor al tener relaciones sexuales y al orinar, necesidad de orinar con más frecuencia, vómitos, hinchazón o sensibilidad en la vulva, fiebre e incluso irregularidades en la menstruación. En el caso de los hombres, los síntomas serán: secreción parecida al pus en el pene, dolor o sensación de ardor al orinar y también necesidad de orinar más frecuentemente.
Además de los citados anteriormente, existen otros síntomas comunes a ambos sexos como pueden ser: picazón en el ano o secreciones y movimientos intestinales dolorosos. En el caso de que se sufra picazón o dolor de garganta puede deberse a una infección bucal, pero estas no presentan síntomas en su gran mayoría.
Para más información: Signos y síntomas gonorrea
No hay comentarios:
Publicar un comentario